Cuando tenemos un beneficio otorgado (residencia temporal o rechazo de residencia definitiva) el siguiente paso al llegar la aprobación es descargar el estampado electrónico, el cual depende de cada caso puede tardar en aparecer disponible varias semanas o meses.

El estampado electrónico como ya se conoce, se solicita en la pagina de tramites digitales del Servicio Nacional de Migraciones https://tramites.extranjeria.gob.cl/ y al solicitarlo deben revisar con detalle que todos los datos ingresados sean los correctos (nombres, apellidos, documento de identidad, nacionalidad, etc).

Al tener un error en algún dato que no corresponda, se debe solicitar rectificación de datos del Estampado Electrónico y para ello se puede hacer de dos formas:

Primera opción: Ingresando a https://tramites.extranjeria.gob.cl/ opción Rectificación de Estampado Electrónico.

Segunda opción: Al consultar si esta disponible y percatarse del error, en la parte inferior derecha le da la opción de solicitar la rectificación.

A continuación te explicamos el paso a paso de como solicitar la rectificación de datos de un Estampado Electrónico.

Paso 1

Leer con detalle a que se refiere dicho trámite. Nota: Ya el trámite de Traspaso de Visa fue eliminado.

Paso 2

Debes colocar todos tus datos personales y de contacto.

Paso 3

Seleccionar la opción “Rectificación de datos” (antes habían dos opciones, pero la de traspaso de visa fue eliminado).

Paso 4

Adjunto el documento de identidad con el cual hizo la solicitud de la residencia, que en situaciones normales es el pasaporte, pero cuando no se cuenta con ello, adjunta la cédula acompañado de la constancia de pasaporte en trámite (es lo recomendable).

Paso 5

A continuación selecciona la opción que presente el error en su estampado electrónico.

Paso 6

En este caso daremos el ejemplo de un estampado que tiene problemas con el tipo de documento y país de documento. Es de un ciudadano colombiano con pasaporte pero aparece con cédula y como venezolano el estampado.

Se colocan primero los datos que aparecen en el estampado electrónico actual (el error) y luego se colocan los datos correctos, es decir lo que se desea modificar.

Adjunto por ultimo el documento que acredite los datos correctos (en este caso documento de identidad).

Paso 7

Se envía la solicitud y te llegará un comprobante al correo que indica el envío de la solicitud de rectificación.

Importante a tener en cuenta

¿Cuánto tarda en hacer la rectificación del estampado electrónico?

De 2 a 4 meses aproximadamente.

¿Cómo sabre que ya esta listo el estampado con la rectificación?

Le notificarán al correo cuando sea admisible dicha solicitud.